Jue 20.Nov.2025 7:15 hs.

 | 

Mara Brawer: “Con el despido de Espector, el PRO demuestra que no respeta las instituciones”

24.12.2013 11:37 |  Noticias DiaxDia  | 

 “Ni los 16 años de trayectoria al frente de uno de los proyectos más inclusivos en la Ciudad como es el de orquestas infantiles y juveniles de la educación pública, ni tampoco los reconocimientos que Claudio Espector recibió en el exterior por su tarea alcanzaron para que una funcionaria del PRO recapacitara en su decisión caprichosa de echarlo de su cargo”, lamentó la diputada nacional Mara Brawer (FPV) luego de participar de la movilización frente al ministerio de Educación porteño que se convocó para repudiar la medida.
 “Con este despido, el PRO demuestra una vez más que no tiene ningún respeto por las instituciones porque tal como contó el propio Espector, la subsecretaria de Equidad porteña, Soledad Acuña le dijo que no sabía “si por cuestiones filosóficas, políticas o ideológicas” pero como “no se llevaban bien” lo mejor era separarlo del cargo”. 
 “Es una vergüenza que una decisión antojadiza y caprichosa de una funcionaria de turno deje afuera a un profesional como Espector, que es avalado por los más de 15.000 alumnos-músicos que pasaron en 16 años por el programa, junto sus familias y los profesores que conforman el equipo docente”, aseguró Brawer. 
En junio de este año, Espector fue declarado como Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura porteña. Por su proyecto de orquestas infantiles y juveniles, países como México, Colombia y Ecuador lo han invitado para que asesore en el desarrollo de programas similares. En el año 2005, fue invitado por la Unesco como experto sobre Educación Artística a la conferencia regional de América Latina y el Caribe.
Su proyecto de orquestas infantiles y juveniles fue desarrollado durante los últimos 16 años en los barrios de Barracas, Lugano, La Boca, Parque Avellaneda, Mataderos, Retiro, Flores y Once. Además, hay 150 chicos que fueron sus alumnos y que ahora, con nivel profesional, ya viven de la música.
 
COMENTARIOS
síganos en Facebook